Equipo Interdisciplinario

Objetivos:

El abordaje del niño de alto riesgo biológico y/o ambiental incluye más de una rama de terapia y por lo tanto es fundamental que exista una relación muy estrecha entre las mismas , a fin de asegurar un tratamiento coordinado ,esto solo puede lograrse si todos los que están comprometidos en el tratamiento del niño, pediatra , neuropediatra, traumatólogo, psicologo , fisioterapeuta, fonoaudiologo, etc. se consideren miembros de un equipo y contribuyen hacia el bienestar del niño como una totalidad.

animarse está conformado por profesionales de múltiples disciplinas que establecerán el diagnóstico y generar las recomendaciones que guiarán el tratamiento, la transición previa al alta y el seguimiento en la comunidad.

Módulos:

Al ser esta una práctica interdisciplinaria , no puede nomenclarse individualmente cada área, por tal motivo se realiza por módulos.
MODULO 1 : Equivalente a un área - 8 sesiones mensuales
MODULO 2 : Equivalente a dos áreas - 8 sesiones mensuales de cada área
MODULO 3 : Equivalente a tres áreas - 8 sesiones mensuales de cada área


Módulos de Rehabilitación Integral Intensiva:

Para niños y adolescentes afectados por trastornos del desarrollo recientemente diagnosticados o para aquellos que presentan una evolución o secuela crónica ( parálisis cerebral, mielomeningocele, mielodisplasias , traumatismos , etc.)
Los módulos ofrecen desde una a ocho semanas de rehabilitación intensiva en forma de media jornada o jornada completa de manera ambulatoria. Esto permite lograr un diagnóstico preciso , desarrollar un minucioso plan de intervenciones así como el tratamiento directo mediante el abordaje terapéutico interdisciplinario intensivo.

 

Media Jornada

1 SEMANA 4 HORAS DIARIAS
2 SEMANAS 4 HORAS DIARIAS
3 SEMANAS 4 HORAS DIARIAS
4 SEMANAS 4 HORAS DIARIAS
5 SEMANAS 4 HORAS DIARIAS
6 SEMANAS 4 HORAS DIARIAS
7 SEMANAS 4 HORAS DIARIAS
8 SEMANAS 4 HORAS DIARIAS

Jornada Completa

1 SEMANA 8 HORAS DIARIAS
2 SEMANAS 8 HORAS DIARIAS
3 SEMANAS 8 HORAS DIARIAS
4 SEMANAS 8 HORAS DIARIAS
5 SEMANAS 8 HORAS DIARIAS
6 SEMANAS 8 HORAS DIARIAS
7 SEMANAS 8 HORAS DIARIAS
8 SEMANAS 8 HORAS DIARIAS

 

Volver arriba